Cuando comencé a trabajar, lo hice a una edad en que otros ya llevaban años de experiencia, eso no me desanimó, estudié más que nadie, viaje a tomar cursos y certificaciones, invertía todo lo que tenía, me obsesioné con mejorar y destacar.
Para mi pasamos demasiado tiempo en el trabajo, como para que no se valore.
Trabajé con grandes consultoras y empresas en mi país, rodeado de profesionales con años de experiencia y muy buenos en lo que hacían.
Me di cuenta de que la mayoría de ellos desconocían nuevas formas de trabajo y no sabían cómo mostrar sus resultados.
No importa la cantidad de años en el mercado ni trabajando, sino en te mantienes actualizado y aplicando tácticas modernas que muestren el valor de nuestro trabajo.
Una vez a punto de tomar un programa de mentoring. Dudé y le comenté al mentor: No tengo tiempo, me dijo: No es que no tengas tiempo, es que hay otras cosas en las que gastas tu tiempo que valoras más que esto. Y eso significa que todas esas cosas que haces a diario, como ir a comprar, ver RRSS, las valoras más que crecer en tu carrera.
Me convenció de que dedicar tiempo a nuestro desarrollo es, sin duda, la mejor inversión.
He organizado, asistido e incluso presentado en las conferencias más importantes del mundo del trabajo, en Latinoamérica y estados unidos, donde tuve la oportunidad de conocer a expertos de distintas industrias.
Aprendí estrategias poco comunes en Latinoamérica. Mi experiencia entre éxitos y fracasos me enseñó que, aunque nos enfoquemos en mejorar nuestras formas de trabajo, es igual o más importante saber mostrar los resultados de lo que hacemos.
Decidí crear un programa concreto, práctico y realista mostrando lo que realmente importa de tu trabajo, a quienes se les tiene que mostrar y cómo adaptarlo a cada situación, de manera de destacar si o si en tu empresa.
© Copyright 2024. Practikoo. Todos los derechos reservados
Te ayudamos a mostrar el valor de tu trabajo